
ESTILO NÓRDICO
El estilo nórdico o escandinavo nos llega de países como Suecia, Dinamarca, Finlandia y Noruega, es decir, países del norte de Europa. Una de las claves de este estilo es la unión con el mundo natural.

¿CÓMO DECORAR AL ESTILO NÓRDICO?
-
La principal fuente de inspiración para crear un hogar de estilo nórdico debe ser la naturaleza.
-
El material estrella de este estilo decorativo es la madera con tonos claros como la madera de abedul o haya. También, los laminados en tintes blancos.
-
Destacan las paredes blancas, o al menos un tono luminoso, y un suelo de materiales naturales en tonos claros. En general, los acabados siempre son neutros, tanto en paredes y techos como en el resto de la carpintería que tienden bien al blanco.
-
Las notas de color se obtienen en las diferentes estancias con los complementos y, sobre todo, el uso de textiles: colchas, cojines, mantas, etc.
-
Otra de las características del estilo nórdico es el buen uso del espacio.
-
Otra de las claves del estilo nórdico en decoración es la simpleza y sencillez de sus formas. Las formas son suaves y ligeras, y el estilo que se crea es refinado y natural.
-
El dinamismo y el colorido se introducen en pequeños accesorios de colores intensos.
-
La iluminación también es esencial y debe ser muy abundante. Por eso, el tono claro del entorno ayuda mucho a conseguirlo, pero aún así debemos aprovechar al máximo la entrada de luz del exterior. Y, para luz artificial buscaremos lo mismo, así que decántate por luces blancas y potentes.