
ESTILO MINIMALISTA
El estilo minimalista se caracteriza, por la simplicidad de sus formas, líneas puras, espacios amplios y despejados y colores de paletas neutras. Por lo tanto, si eres una persona sobria y ordenada, y buscas un interior elegante, refinado y que huya totalmente del agobio de la sociedad actual, sin duda este es tu estilo.

¿CÓMO DECORAR AL ESTILO MINIMALISTA?
-
El minimalismo huye de la ornamentación y busca el espacio, la luz y la sencillez a través de muebles funcionales.
-
El orden y la simplicidad son bases del estilo minimalista.
-
Se destacan en este estilo, el uso de superficies o fondos monocromáticos, de tonos muy suaves, donde predominan el blanco y el crudo, y donde también se incorporan los tostados, el negro con sutiles toques para acentuar los detalles y accesorios.
-
Las paredes son en general blancas, aunque se puede utilizar los colores neutros, como el blanco, negro y gris también.
-
En la ambientación minimalista se utiliza la madera tanto en suelos como en muebles, y materiales rústicos como el cemento alisado, el vidrio, el alambre y el acero. En el estilo minimalista los muebles son simples y con lineas rectas. Estas piezas en general son mas anchas que altas, y son también geométricas.
-
La cantidad no es importante en el estilo minimalista, escoge pocas piezas, pero de buena calidad, y recuerda mantener el espacio simple. En este estilo los muebles tienden a ser de colores claros, para que el espacio se vea mas luminoso, pero si necesitas muebles que sean mas fáciles de cuidar, escoge colores mas oscuros, pero todavía neutros.
-
Las telas y el cortinado, deben ser en tonos claros, preferentemente el blanco, de lineas rectas y simples, romanas o roller y lisas. Entre las texturas que se prefieren encontraremos el lino, o lonetas de color marfil.
-
Los accesorios decorativos no deben ser abundantes. Las alfombras y tapetes no son necesarias. No cubras todas las paredes con cuadros y fotos, y usa marcos simples y rectos. Tampoco necesitaras almohadones o cojines para tu sofá o cama, ya que necesitas mantener el look simple.