
ESTILO CLÁSICO
El estilo clásico es muy sofisticado y elegante, por eso este tipo de estilo busca devolverle elegancia a las casas restauradas y se puede aplicar en viviendas urbanas, antigua que cuentan con diseños de vestíbulos y recibidores, y no grandes espacios amplios y abiertos.

¿CÓMO DECORAR AL ESTILO CLÁSICO?
-
Abundancia de elementos, que provocan la sobrecarga de los ambientes.
-
Simetría en los elementos de decoración, es decir, elementos pares como cuadros, cojines, etc.
-
La decoración clásica está provista de lujo, ambientes recargados, colores cálidos, pomposidad, suntuosidad, antigüedades, en definitiva un ambiente de historia y romanticismo.
-
Los elementos a destacar de este estilo son las plantas, los cuadros, esculturas, objetos decorativos estampados y elementos arquitectónicos como columnas cornisas. También, complementos de hierro forjado, porcelana y cristal, suelos de madera barnizada, cortinados de géneros pomposos donde se utilizan cenefas barras labradas, y rieles especiales.
-
La ornamentación con cuadros de marcos labrados, cubertería de plata, candelabros, porcelanas, objetos de plata o alpaca, pequeños muebles auxiliares, alfombras, gobelinos, arañas de cristal, apliques y lámparas de pie, aporta un toque de distinción y lujo.
-
Los colores claros son más adecuados para esta tendencia, los tonos crema, verdes, grises, amarillos, contribuyen a crear un ambiente sereno y suntuoso.
-
Las telas son ricamente trabajadas, como brocados, sedas, terciopelos,en colores claros, o combinados con colores intensos como el burdeos, o el verde oscuro son las ideales para la tapicería. Las cortinas son pesadas y ricas, colgados de barras de bronce o madera tallada.