
ESTILO BOHO CHIC / BOHEMIO
El estilo Boho Chic es un tipo de decoración que mezcla detalles bohemios y hippies y que juega con la combinación de colores, texturas y materiales. La característica principal del estilo boho chic es el mestizaje de distintas culturas y su regla principal es muy sencilla: no hay reglas.

¿CÓMO DECORAR AL ESTILO BOHO CHIC?
-
Tú mism@ marcas tus reglas y puedes inspirarte con tus propias ideas y trucos.
-
Es un estilo muy mezclado pero hay una serie de elementos comunes, como la combinación del color blanco con tonos cálidos para generar contraste; y la importancia de incluir diferentes tipos de textiles, como alfombras, telas o cortinas estampadas.
-
Los colores, dentro del estilo boho chic, son realmente importantes. Por lo tanto, mezcla con toda naturalidad los colores y conseguirás ya una buena base para comenzar a decorar tu casa.
-
Las texturas también juegan un papel importante, terciopelos, ganchillos y telas pueden combinarse sin problemas creando sensaciones increíbles, sobre todo, en los cojines, mezclar todos estos textiles en ellos puede darnos muy buenos resultados.
-
Las flores gustan al boho tanto como los colores. Podemos encontrarlas de diferente forma, o bien en plantas, en jarrones, naturales, secas o también en estampados; y es que mezclar dos elementos tan importantes, como en este caso las flores y las telas coloridas, no hará más que aumentar el impacto visual de las estancias.
-
Los materiales más destacados son las maderas envejecidas. Sobre todo, si la encontramos en tonos oscuros. Además, el cuero también es bastante recurrente en sofás o sillones. También, se suele encontrar 'pufs' en este estilo.
-
Mezcla de estilos: elementos hippies, étnicos o indios.